El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. ISAIAS CAP. 1 vers.3 y 14.
Isaías confronta al pueblo y a sus líderes con los mandatos y las promesas de Elohim (Dios). Exhorta para que salgan de la religiosidad en que se encuentran; es un capítulo bastante fuerte que habla de un rescate con juicio y justicia.
El deber de líderes y Pastores es sacar al pueblo de la IGNORANCIA y conducirlos al CONOCIMIENTO de la VERDAD; dando herramientas que los preparen para enfrentar situaciones que comenzarán a presentarse como hijos de Elohim; teniendo ya el discernimiento para ejecutar el libre albedrio.
El tener un conocimiento sin APLICACIÓN es tan destructivo como la ignorancia involuntaria. Hebreos Cap.10: vers.26 y 31. Este capítulo habla de aquel que conociendo las escrituras peca deliberadamente y vuelve atrás, entrando en la apostasía.
El CONOCIMIENTO es la ACCION y EFECTO DE CONOCER, es decir de adquirir información valiosa para comprender la realidad por medio de la razón, el entendimiento y la inteligencia; se refiere pues, a lo que resulta del proceso de aprendizaje.
Al no aplicar el conocimiento simplemente el creyente va y recibe, pero al salir vuelve a colocarse las vestiduras con las que entro; no hay cambio, es como bañarse y colocarse nuevamente la ropa sucia. El profeta Isaías dice: LAVAOS Y LIMPIAOS; QUITAD LA INIQUIDAD DE VUESTRAS OBRAS DE DELANTE DE MIS OJOS; DEJAD DE HACER LO MALO. Isaías Cap. 1:16.
Estamos llamados a crecer en cuanto al conocimiento de la verdad presente, para estar afirmados y confirmados en ella. Jesucristo dijo: CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. Juan 8. Vers.32
El conocimiento conlleva a desechar lo malo, porque conociendo al Creador del Universo y saber que es nuestro PADRE CELESTIAL; en la vida del creyente debe existir amor, temor y temblor hacia Él, avanzando cada día, porque a medida que para el creyente el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo vienen a ser LA FUENTE DE TODO EN LA VIDA DEL SER HUMANO. Cada vacio que tengamos Él lo puede llenar.
El Apóstol Santiago nos dice: reciban con mansedumbre la palabra IMPLATADA, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solo oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es OIDOR de la palabra pero NO HACEDOR DE ELLA, éste es semejante al hombre que considera en UN ESPEJO su rostro natural. Porque él se considera así mismo, y se va y luego se olvida cómo era. Santiago Cap.1: vers.21-22-23-24-25.
Todos necesitamos mirarnos al espejo para saber cómo estamos en cuanto al arreglo personal, podemos ver las arrugas o manchas en nuestro rostro, el peinado y las mujeres como quedan con el maquillaje.
El ESPEJO ESPIRITUAL son las sagradas escrituras en ellas vemos que manchas hay, que son los pecados de la carne; el adulterio, la mentira, fornicación, el falso testimonio y otros; y las arrugas que son aquellos que aparentemente no se ven; como son la envidia, la murmuración, los malos pensamientos, la hipocresía, y otros. La iglesia de pronto ya no tiene tanta lucha con las manchas; pero si se lucha con las arrugas, porque entre líderes se tienen los celos ministeriales y la murmuración. Efesios 5:27
En estos últimos tiempos tabernáculo de cada creyente debe ser REEDIFICADO, muchos están en ruinas, otros caídos; se congregan, pero no hay fruto de un verdadero arrepentimiento, debido a la falta de testimonio el resto de la familia o amistades no se ven motivados a asistir o recibir una palabra del que se dice ser “ CREYENTE” porque no ven testimonio. Hechos Cap.15: vers. 16 al 18.
CONCLUSION: Honra a tu creador a todo nivel, comienza a CONOCERLO a través de las sagradas escrituras. Queda poco tiempo. Consagra tu vida en un verdadero arrepentimiento, el conocimiento trae liberación cuando se acciona. MARANATA.
Deja una respuesta