EL HOMBRE FUERTE DERRIBADO A TRAVÉS DEL VERDADERO AYUNO

publicado en: Articulos, Familia | 0

No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo. ISAIAS  Cap. 58: vers.6.

 

Si estudiamos todos los capítulos que habla sobre el verdadero ayuno en Isaías 58: 1 al 14, hay una demanda de parte de nuestro Padre Celestial  de obediencia, rectitud, honra, amor y sacrificio. La palabra nos dice: POR ESO PUES, AHORA, DICE JEHOVA, CONVERTÍOS A MÍ CON TODO VUESTRO CORAZÓN, CON AYUNO Y LLORO Y LAMENTO.  Joel. Cap.2:12.

El AYUNO Y LA ORACIÓN se debe hacer con un espíritu correcto, para que experimentemos una transformación de mente  corazón la cual se manifestará a través de nuestras palabras y acciones.

EL AYUNO VERDADERO  ayuda  a que nuestro espíritu triunfe sobre el alma y el cuerpo al derribar el egocentrismo;  al pedir a través de él, que tengamos AUTOCONTROL a todo nivel.

Son muchas las razones por las cuales debemos ayunar, y lo primordial es rompamos YUGOS primeramente en nosotros, antes que ir a romper los de la familia u otras personas, porque el enemigos tiene derechos legales sobre lo que vayamos hacer, si no estamos limpiado inicialmente nuestra casa espiritual. Doy un pequeño ejemplo para que se entienda en parte porque muchos no tienen respuesta a sus oraciones y el ayuno que están haciendo. EJEMPLO REAL: una madre de familia ora y ayuna para que su hijo deje la desobediencia, las malas amistades, y el vicio. Este hijo también le falta al respeto y esta madre. Ella  no ejecuta corrección alguna sobre él. Siempre le habla con amor y todos los días es la misma historia. Ella no está cumpliendo con la palabra de Dios donde el habla de que debe ejecutarse la disciplina.  Hebreos Cap.12: vers. 5 al 11. Leer. Y que debemos estorbar a los hijos  1ª de Samuel Cap.3:13 dice su palabra: y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios y él no los ha estorbado. Retomado el ejemplo de esta madre, viene a ser una persona religiosa, permisiva y con un pequeño ídolo en su corazón llamado hijo.  El ayuno y oración de esta mujer es en VANO.  De este pequeño ejemplo se derivan muchos en diferentes situaciones, familiar, espiritual, laborales, económicos y otros.

Nuestro amado Padre Celestial es un Dios de PROCESOS. Muchos quieren ya la respuesta al ayuno, pero no se han detenido a pensar  que todo está sometido a su voluntad divina y no a cosas inmediatas.

EL AYUNO COMO ARMA PODEROSA.  Encontramos bíblicamente a personajes como la reina Esther en ayuno junto con su pueblo para que se hiciera justicia divina, la cual acabo con un hombre malvado. Hombres como Josafat como a través de la oración  el ayuno, los ejércitos enemigos se confundieron entre si y se mataron entre ellos mismos. Elías, Moisés, Pablo, Daniel, Jesucristo antes de iniciar su ministerio ayuno 40 días. El pueblo de Nínive evito su destrucción a través de un gran ayuno en unidad pidiendo misericordia. Muchos son los personajes que encontramos bíblicamente cuya arma poderosa fue el ayuno.

OPOSITOR AL AYUNO Y LA ORACIÓN: Una debilidad que gobierna por encima de otras debilidades la cual se llama el HOMBRE FUERTE. Este es un opositor al crecimiento espiritual, el cual debe ser atado ligado y paralizado, quitándole poder para comenzar un proceso de limpieza en nuestra casa espiritual. Cada persona conoce sus debilidades y sabe cuál es la que gobierna. CUANDO EL HOMBRE FUERTE ARMADO GUARDA SU PALACIO, EN PAZ ESTA LO QUE POSEE. PERO CUANDO VIENE OTRO MAS FUERTE QUE ÉL Y LE VENCE, LE QUITA TODAS SUS ARMAS EN QUE CONFIABA, Y REPARTE EL BOTÍN.  Lucas Cap. 11 vers. 21 y 22.

El hombre fuerte es el enemigo y el más fuerte que él es JESUCRISTO. Debemos luchar contra  ese enemigo que no quiere que a través del ayuno y oración  seas libre ataduras, maldiciones generacionales, enfermedades, idolatrías físicas y materiales, exceso en vanidades, la religiosidad de aquel que escucha el sermón, lo aplaude, pero sale y no hay cambio, sigue en las mismas. Un palacio  el cual el hombre fuerte cuida, pero nosotros con el arma espiritual del ayuno debemos derribarlo y comenzar un proceso en el cual como VERDADERO CREYENTE  puedas decir: QUE FÁCIL ES LA SANTIDAD; QUE DIFÍCIL ES PECAR.

Hay que comenzar a ayunar malos hábitos alimenticios, roedores de tiempo a través de las redes sociales, tratar a través del ayuno la liberación de una MENTE POPULAR, que trae una frecuencia equivocada llevando a la esclavitud humana, pensamiento de libertinaje, de imitación, inflexible para aceptar el cambio. Apocalipsis Cap.3:14-15-16 leer.

Es necesario educar la mente con la ayuda del Espíritu Santo y tener un lugar y tiempo para pensar y reflexionar a que debes renunciar y ser realista, nos queda poco tiempo, son tantas las señales que se están dando para entrar en tiempo de RENOVACIÓN  a todo nivel, para tener la anhelada RESTITUCIÓN de todo lo que el enemigo nos ha robado, llámese familia, salud, economía y ser VERDADEROS HIJOS DEL ALTÍSIMO  CUMPLIENDO CON SUS MANDATOS Y SU VOLUNTAD DIVINA.  1ª.Pedro Cap.2: vers.9.

COMPARTE ESTE MENSAJE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *