EL ÉXITO A TRAVÉS DEL TALENTO.

publicado en: Articulos, Liderazgo | 2
Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

EL TALENTO es la habilidad dada por Dios a nivel natural y a nivel sobrenatural.

A nivel NATURAL es el resultado de una combinación genética, algunos tienen una habilidad natural para la música, arte o matemáticas y otros. Toda la humanidad creyente o no creyente tiene diversos talentos; mientras que los dones espirituales son solo para los creyentes cristianos.

A nivel SOBRENATURAL  el Señor nos ha dado DONES para edificar a otras personas.  1ª.Corintios  12:1- al 11 leer.

Encontramos personas creyentes a su manera o no creyentes muy talentosas que llegan a tener tanto éxito, pero que sin el verdadero temor a Dios en sus vidas, sus vacios no son llenados con placeres del mundo y terminan mal.

Los UNGIDOS de Dios tendrán más éxito en su talento que otros;  encontramos en la biblia a un hombre inicialmente como criatura con GRAN TALENTO ….Saulo de Tarso, llamado luego el Apóstol Pablo, ese talento fue tomado por el Señor Jesucristo y fue SANTIFICADO, este hombre perseguía a los Cristianos y Dios le dio una experiencia sobrenatural para que lo reconociera como el único y verdadero Rey de Reyes y Señor de Señores.  Saulo se volvió un hombre apasionado por la obra de Dios, arriesgado, corría la segunda milla y decía  TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE Filipenses Cap.4:13.

Nuestro talento debemos descubrirlo, hacemos muchas cosas, pero hay algo en especial que es mi fuerte y debo evaluarlo con un pensamiento realista y reflexivo; cuales son mis fortalezas, debilidades, esfuerzos, recursos, obstáculos; debo avanzar y sacar avante el talento con una buena alineación, actitud correcta en cuanto a la meta que me voy a proponer.

El Señor Jesús nos habla a través de la parábola de los talentos ( Mateo Cap.25: 14 al 30 leer ) y si estudiamos este pasaje vemos como le dio a cada uno conforme a su capacidad, dos de ellos tuvieron la INICIATIVA  y dieron frutos con sus talentos; y uno de ellos tuvo TEMOR y lo enterró.

La INICIATIVA es el paso hacia un mejor destino de oportunidades que nos llevan al éxito. La persona talentosa actúa sin que se le diga que lo haga.

Debemos preparar el talento. ( estudiar ) La disposición de aprender amplia nuestro talento, se escucha, se aprende y se aplica, esto permitirá explotarlo y nos llevará a tener un estilo de vida con disciplina, acompañada de un buen carácter y de confianza en sí mismo, porque el CREER  eleva nuestro talento.

Para desarrollarlo debemos colocarle PASION, la cual nos llevará al éxito. La gente apasionada por lo que hace, se niega a darse por vencida, no le importan las circunstancias y saca provecho de cualquier talento que posea.

Las relaciones con personas negativas o positivas influyen mucho en nuestro talento y por eso debemos protegerlo. Personas que nos van a decir esto no va a funcionar o ¿Quién se cree que es usted?

En el desarrollo de nuestro talento es necesario estar al lado de quienes alimentan nuestra pasión. En la biblia  encontramos a un gran hombre de Dios llamado Nehemías, el tenía que cumplir con la misión de reedificar los muros de Jerusalén y dice la palabra de Dios que él oro y pidió ÉXITO y el Rey alimento su pasión en lo que iba hacer dándole cartas para diferentes gobernantes, de los cuales recibió todo el apoyo que necesitaba.  Nehemías Cap.1:11.

EL ÉXITO …..todo el mundo lo quiere y pocos lo consiguen; por un enemigo llamado la POSTERGACION.

Los éxitos  se dan a nivel profesional, familiar, social, financieros y otros.

Se es exitoso no solo en el momento del triunfo, sino en el momento que se enfrentan situaciones difíciles, momentos dolorosos, rechazos, críticas de otros; a pesar de todo esto el exitoso se mantiene firme, perseverante ante sus objetivos, disfrutando de los procesos de crecimiento a pesar de las ADVERSIDADES.

Tener éxito a nivel profesional o en otro nivel de nada sirve, si lo que hacemos no nos aporta nada a nuestras vidas, para los demás y para el mundo.

Necesitamos que nuestro talento sea SANTIFICADO  por el dueño de nuestra vida, para así honrarlo y cumplir con su voluntad que es agradable y perfecta. Su  palabra nos dice que él nos quiere por cabeza y no por cola. Deut. 28:13

En éxodo Cap.31: 1 al 6. (leer) dice:   BEZALEEL  fue lleno del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata en bronce y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera, para trabajar en toda clase de labor.

Declaro en el nombre del Señor Jesucristo que recibiremos revelación del talento fuerte que se mueve en nuestra vida, para prepararlo, desarrollarlo y colocarle pasión para que sea exitoso. Amén.

2 comentarios

  1. yolanda Alcira Lancheros

    En verdad en nuestro entorno hay personas que tienen su mente obstruida y su entendimiento cegado, esas personas son dignas de conmiseracion, pues ESTAN AUN EN TINIEBLAS, NO HA RESPLANDECIDO EN ELLOS LA LUZ., NO CONOCEN EL CAMINO, MUCHO MENOS LA VERDAD, NI TAMPOCO TIENEN VIDA ESPIRITUALMENTE HABLANDO..Entonces quienes por MISERICORDIA DEL SEÑOR YA HEMOS SIDO INSTRUIDOS EN SU PALABRA, debemos dejar de lado las quejas, los conceptos desatinados, el negativismo, la critica y toda palabra o actitud incorrecta hacia quienes con el corazon queremos y hemos decidido PONER AL SERVICIO DE N UESTRO SALVADOR NUESTROS DONES !!! Rogamos a nuestro PADRE PODEROSISIMO QUE ASI COMO NOS TRAJO A SU LUZ ADMIRABLE, NOS MOSTRO NUESTRA CONDICION, NOS MOSTRO EL CAMINO A SEGUIR, ASI MISMO HAGA EN TODO SER HUMANO QUE AUN NO LE CONOCE!!! gracias querida Marinita, como siempre, por sus juiciosas exhortaciones que tanto bien hacen a todos!

  2. normi mon

    APTITUD+ACTITUD+RESPONSABILIDAD. TODOS NACEMOS CON UNAS HECTAREAS DE TIERRA QUE DIOS NOS DA, PARA CULTIVARLAS, Y PARA ESO DEBEMOS PAGAR EL PRECIO. QUE ES EL ESFUERZO, ORGANIZACION, RESPONSABILIDAD, DISCIPLINA, ESO NOS DA EL EXITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *