Get Adobe Flash player

 

Apocalipsis Cap.1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA.

PRIMERA PARTE.

Apocalipsis el libro de la revelación, acerca del presente y el futuro. Juan, el autor, fue el único de los doce discípulos originales de Jesús que no fue asesinado por causa de su fe. También escribió el Evangelio según San Juan y las cartas 1, 2 y 3 de Juan. Cuando escribió Apocalipsis, Juan estaba desterrado en la isla de Patmos, en el Mar Egeo, enviado allí por los romanos por hablar acerca de Jesucristo.

Dios le dio revelación de su plan a Jesucristo, quien a su vez se lo reveló a Juan. El libro del Apocalipsis descubre la plena identidad de Cristo y el plan de Dios para EL FIN DEL MUNDO;  se concentra en Jesucristo, su venida, su victoria sobre el mal y el establecimiento de su reino.

Juan no era síquico que intentaba predecir el futuro, sino que era un profeta de Dios que describía lo que Dios le mostraba.

El libro del Apocalipsis revela acontecimientos futuros, pero no hay el sombrío pesimismo que pudiéramos esperar.

Cuando Juan dice :EL TIEMPO ESTA CERCA, está exhortando a sus lectores a estar preparados en todo momento para el juicio final y el establecimiento del reino de Dios. No sabemos cuándo tendrán lugar estos acontecimientos, pero DEBEMOS ESTAR PREPARADOS.

Se emplea el número SIETE a lo largo del Apocalipsis  como símbolo de totalidad y perfección. Las siete iglesias,  los siete sellos, los siete ángeles de las trompetas, los siete espíritus, los siete candeleros, siete copas y otros.

A través del libro del Apocalipsis vemos que los ángeles aplicarán los juicios de Dios sobre el mundo durante los siete años de tribulación, cumplirán órdenes divinas al pie de la letra.

El uso de las TROMPETAS en la biblia y en el Apocalipsis se usaban para la celebración de las fiestas solemnes (números Cap.10:10 )  los muros de Jericó cayeron al sonido de trompetas (Josué 6:20 ), para ascenso de un rey a su trono se tocaba la trompeta ( 1ª.Reyes 1:34 ), para llamar al pueblo al arrepentimiento se tocaba trompeta (Jeremías Cap.4:5). Las siete trompetas del Apocalipsis serán ejecutadas por igual número de ángeles.

Retomando los temas en los artículos primera, segunda y tercera parte de las SEÑALES antes del fin, la palabra en Mateo 24.8 nos dice que es el PRINCIPIO DE DOLORES y en el versículo  6, nos dice que aún no es el fin,  en el vers.36 el Señor Jesús nos dice  PERO EL DIA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ÁNGELES DE LOS CIELOS, SINO SÓLO MI PADRE.

            

            

Se están sucediendo  SONIDOS EXTRAÑOS en los cielos, en diferentes lugares del mundo, no se sabe de donde provienen; muchos especulan diciendo que son las trompetas celestiales, otros hablan de que este SONAR EN LOS CIELOS representa un alerta por las profecías que han sido declaradas para el año 2.012, otros dicen que la trompeta No.3 sonará y golpeará la tierra, se están gestando temores en la humanidad ante lo que se dice; pero el Señor Jesús habla de la necesidad de VELAR Y ORAR  porque el Apocalipsis está abierto y próximo a cumplirse y nadie podrá cambiar su destino; debemos creer a lo que dice la biblia que fue escrita por hombres de Dios inspirados por el Espíritu Santo. Estos principios divinos deben gobernar la historia y la iglesia. Serán dos eventos que se sucederán : el primero  EL ARREBATAMIENTO o RAPTO, esto sucederá ANTES de la GRAN TRIBULACION ( 2ª.Pedro Cap.3:10 ) será un acontecimiento repentino. El segundo evento es lo que describe en Apocalipsis 1:7  lo que el autor tenía en mente era la venida triunfal  a la tierra, con sus ángeles ( Mateo 25: 31 ) para destruir las fuerzas del anticristo y establecer su reino milenial ( Apocalipsis 19:11-16….DICE TODO OJO LE VERA, canales de T.V. por cable, satélite. Pero aún sin  los medios mecánicos modernos, Dios puede hacer que su aparición de su Hijo sea conocida por todo ser humano Apocalipsis Cap.1:7, a través de este segundo acontecimiento su venida será para derramar los últimos juicios de la gran tribulación.

Hay promesa para la iglesia fiel y que será arrebatada. El texto dice POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARE DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO, PARA PROBAR A LOS QUE MORAN EN LA TIERRA. Apocalipsis Cap.3:10.  Aquí hay una interpretación PRETRIBULACION…..muchas pruebas están llegando a la humanidad, pero nuestro amado Creador guarda a los que han rendido su vida a él; nosotros sus hijos. Lucas 21:36.

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con tu donación contribuyes para el sostenimiento de la plataforma y sus dominios de esta pagina, la cual es el alimento espiritual para miles de vidas que necesitan el consejo y la orientación espiritual que los llevara a la salvación.
Biografia
A partir del año 2010 inicia nuevas actividades con su ministerio, renuncia a la presidencia de Damas y a la cobertura de la iglesia Wesleyana Norte, para dedicarse completamente a la misión y visión completa que exige Vallado Espiritual.
Servicios
Si necesita recibir consejeria, devocional, información o escribir directamente a la Directora de Vallado, estos son los siguientes correos: consejería@valladoespiritual.org info@valladoespiritual.org devocional@valladoespiritual.org
Entradas recientes
Comentarios recientes