PENSAMIENTOS REALISTAS Y REFLEXIVOS PARA UN NUEVO COMIENZO DE AÑO

publicado en: Familia | 2
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Proverbios Cap.23:7

A pesar de todo lo que ha sucedido a nivel mundial; Elohim quiere que su pueblo continué estableciendo metas y propósitos para este nuevo comienzo; sin importar lo que el mundo este mostrando; su palabra nos dice: Hijitos, vosotros sois de Elohim (Dios), y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1ª. Juan Cap.4:4.

Debemos entender el valor de pensar bien. El Adonai quiere lo mejor para su pueblo y como Elohim de orden quiere que saquemos el tiempo en oración para establecer por escrito en nuestro agenda privada con Él cual son mis metas a nivel espiritual, a nivel familiar, a nivel físico, y a nivel económico.

El pensamiento REALISTA minimiza las consecuencias negativas de una decisión, este pensamiento proporciona las bases  para una buena estrategia, pensamiento catalizador para el cambio.

Este pensamiento nos  conduce a una confrontación de ver como estoy en cuanto a todas las áreas de metas que voy manifestar en oración y por escrito. ¿Como estoy a nivel espiritual en cuanto a IDENTIDAD como un verdadero hijo del Altísimo?  En estos últimos tiempos es cuando más debo ensanchar esta  área espiritual, profundizar en oración, estar asidos de la mano de Él. Realista de que no hay lugares intermedios para la salvación solo existe el infierno y el cielo y que el Eterno a todos juzgará. Realistas que en estos últimos tiempos está aumentado cada día la maldad a todo nivel su palabra dice: porque he aquí que TINIEBLAS  CUBRIRAN LA TIERRA, Y OSCURIDAD LAS NACIONES;  más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre  ti será vista su GLORIA. Isaías Cap.60:2. Al ensanchar nuestro territorio espiritual debemos hacer un VALLADO ESPIRITUAL  por mi familia, para que el amor de ellos no se vaya a enfriar a causa de la maldad, sino reaccionen, despierten de su religiosidad  y quieran solo mirar al ETERNO, a nuestro amado JESUCRISTO y ser direccionados por el ESPIRITU SANTO.

Tener PENSAMIENTOS REFLEXIVOS nos conduce a tener una perspectiva verdadera, nos ayuda a eliminar un lastre emocional de pensamientos, conlleva a estar seguros en las decisiones que tomemos.

Nos ayuda a reflexionar  en cuanto a mi vida familiar, ¿soy fiel en principios y valores con ellos? En esta vida no hay nada oculto, todo sale a la luz, tiempo de reflexionar y salir de prisiones carnales, prisiones de orgullo, altivez, mentira, en este pensamiento es bueno pedirle al Altísimo que seamos sobrios, que significa tener un  equilibrio en todo, tener dominio propio, para no caer en la trampa de PECAR DELIBERADAMENTE. En cuanto este pensamiento es necesario que leas Hebreos Cap.10: vers. 26 al 31.

El pensamiento reflexivo nos debe llevar a pensar si somos ORDENADOS EN TODOS LOS ASPECTOS. A nivel espiritual, a nivel físico, a nivel económico. Si descuido mi área espiritual en desorden, terminaré edificando sobre la arena. Si descuido mi cuerpo en la alimentación puedo terminar enfermo. Si descuido mi casa física o sea donde vives terminará en deterioro. Si descuido mi área económica, nunca se podrá ahorrar y terminaré endeudado. Nuestro amado Elohim es el Adonai de ORDEN y difícilmente puede habitar donde reina el desorden.

El ADONAI nos saco de las tinieblas a la luz. Nos saco de una mente POPULAR a una mente de reino.

El apóstol Pablo dice: PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU DE DIOS, PORQUE PARA EL SON LOCURA Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE. 1ª. De Corintios Cap.2:14.

Damos gracias a nuestro Amado Eterno porque nos saco de un pensamiento POPULAR, de libertinaje, un pensamiento  que conlleva a la persona a dejar de ser uno mismo, pensamiento que ofrece una falsa esperanza, y un gobierno que procede de las tinieblas engañando a través de la religiosidad.

ORACION: Amado Padre Celestial. Doy gracias por tu palabra que nos dice: PORQUE MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS, NI VUESTROS CAMINOS MIS CAMINOS, DICE JEHOVA. COMO SON MAS ALTOS LOS CIELOS QUE LA TIERRA, ASI SON MIS CAMINOS Y MIS PENSAMIENTOS MAS QUE VUESTROS PENSAMIENTOS. Isaías Cap.55: vers. 8 y 9.

Presento mis metas y propósitos en este nuevo inicio de año para que todo lo que he plasmado sea bajo tu voluntad divina en su tiempo y momento.

Gracias por el privilegio de ser tu hijo(a), gracias por la salud, por el privilegio de conocer las sagradas escrituras, gracias por la paz y la tranquilidad que tú me das,  gracias por mi amada familia y tu misericordia a pesar de. Gracias por cada mensaje que me confronta para tener cambios en mi vida, gracias por conocer gente hermosa en mi largo caminar,  gracias por el alimento, por el lugar donde vivo, gracias por cada hermano en la fe, gracias por la congregación donde voy para ser edificada(o), gracias por cada prueba que has permitido, para hacerme fuerte, gracias por la respuestas a mis oraciones, gracias muchas gracias. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Elohim, tu buen Espíritu me guie a tierra de rectitud. Salmo 143:10.

 

2 comentarios

  1. Stella Murillo

    Gracias Señor Jesús por ser nuestra carta de navegación que nos llevará por un sendero seguro hacia el Padre durante esté 2022, un feliz año Pastora Marina y gracias por animarnos a salir de un pensamiento realista para entrar en un pensamiento reflexivo que nos conduce a evaluarnos y en especial a evaluar nuestra relación e identidad como hijos del Elyon.
    Bendiciones

    • Felipe Bonilla

      mi amada Stella. El Adonai nos saco de una MENTE POPULAR.
      El pensamiento REALISTA es bueno en el ser humano. Doy claridad a este pensamiento.
      bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *