TRAZANDO EL CAMINO HACIA LA ESTABILIDAD INTEGRAL

publicado en: Articulos, Familia | 0

UN NUEVO COMIENZO Y UNA ETAPA DE CAMBIOS

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas. Proverbios Cap.3: vers. 5 y 6.

La autoevaluación consciente es la clave para el crecimiento personal. La fe, reflexión, la acción a ser hacedores de la palabra, llevan a un verdadero cambio.

La fe y la obediencia a Dios se construyen sobre principios, valores y enseñanzas sólidas que se consideran verdaderas y perdurables.

En este caso la obediencia a Dios puede considerarse un fundamento sólido,  que implica seguir principios morales y espirituales que guían a una vida de una manera significativa  coherente.

EL FUNDAMENTO SOLIDO es un cimiento una base firme, segura y estable sobre la cual se puede construir o apoyar algo. Esta base proporciona seguridad, resistencia en medio de adversidades. La palabra del Adonaí nos dice: EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO de los Apóstoles y Profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Adonaí. Efesios Cap.2: vers.20 y 21.

Como hijos de Dios debemos tener ESTABILIDAD a todo nivel, porque nuestro fundamento es Jesucristo.

Al iniciar un nueva etapa debemos desear cumplir con los cambios que siempre anhelamos, pero que debido a tantos afanes quedan siempre para otro año  así vamos posponiendo LO MPORTANTE, POR LO URGENTE.

Muchos creyentes pierden ese primer amor cuando no ven resultados a través de la oración y ayunos esperando con esto  la conversión de sus seres queridos. Tal vez en el área de la salud sigue igual, y que hablar de la economía, diezma pero sigue endeudado, o tal vez su economía no es fructífera.

Tenemos a un Dios de ORDEN y ÉL quiere que nosotros sus hijos también lo seamos. Existe desorden en muchos hogares a todo nivel y por eso se origina también situaciones difíciles de salud, y otras cosas.

LA ESTABILIDAD ESPIRITUAL.

Una herramienta poderosa para fortalecer la fe, profundizar la relación con Dios, es mediante la oración y el ayuno.

LA ORACION: debe ser sincera, una conexión profunda con el Altísimo, adorándolo, y agradeciendo sus favores y misericordias. Son diferentes oraciones que se hacen dependiendo las circunstancias. Como orar por la familia, por  otros; oración de guerra espiritual de liberación para aquellos que están cautivos.

EL AYUNO: Debemos cumplir con mandatos del Altísimo declarados en ISAIAS  58: vers. 1 al 12  EL VERDADERO AYUNO. Es importante leerlo y entenderlo.

El ayuno fortalece espiritualmente a las personas Y AUMENTA LA EFICACIA DE LAS ORACIONES.

Cuando una persona ora, ayuna, pero no hay una intención de hacer cambios en su vida, simplemente se ha convertido en una persona religiosa, es difícil que haya respuestas a sus oraciones.

ESTABILIDAD FISICA.

Son importantes  los hábitos saludables, dieta equilibrada, ejercicio regular, descanso adecuado.

ESTABILIDAD MATERIAL.

Debemos tener seguridad y consistencia en el ámbito financiero y material. Gestión prudente de los recursos financieros. La planificación a largo plazo y las resistencias a las fluctuaciones económicas.

SIN DISCIPLINA la intención carece de valor, pues ¿de qué sirve pretender algo si no se materializa?

La autodisciplina que es la capacitación o entrenamiento que se da asimismo para llevar a cabo una determinada tarea; se debe adoptar un patrón de comportamiento, incluso  hacer una negación ejerciendo un autocontrol sobre el deseo o voluntad de lo que quiero hacer  y lo que no debo, desarrollando así el dominio propio para no ser ESCLAVO  de mi cuerpo, de placeres que querrán desviarme del propósito  divino de dar  FRUTOS  para que lo que estoy haciendo hoy y me lleve a donde quiero estar mañana.

Su palabra nos dice: AMADO, YO DESEO QUE TU SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS, Y QUE TENGAS SALUD, ASI COMO PROSPERA TU ALMA. 3ª Juan Cap. 1 vers.2

Es importante tomar una decisión de cambio, para que nuestros pensamientos sean renovados a una mente de Reino: LO SE, LO TENGO Y LO PUEDO, para que muchas cosas que te parecían imposibles de ocurrir, sucedan!.

El Apóstol Pablo dice: PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS NO CONSISTE EN PALABRAS, SINO EN PODER. 1ª. De Corintios Cap.4:vers.20.  El evangelio llego con Poder a Tesalónica  y estos creyentes tuvieron un gran CAMBIO, se vio la gloria de Dios.

Cuando pedimos la VOLUNTAD DIVINA  sobre nuestras vidas, Dios obrará,  lo que no conviene lo sacará de nuestro camino y nos irá bien en todo.

ENSEÑAME A HACER TU VOLUNTAD PORQUE ERES MI DIOS. TU BUEN ESPIRITU ME GUIE A TIERRA DE RECTITUD. Salmo 143.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *